Tratamiento

Estética dental

Dentistas en Avilés

Estética dental

La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de conseguir armonía y equilibrio en la cavidad oral, solucionando problemas bucodentales como asimetrías dentales, manchas, diastemas o fracturas.

Existen varios tratamientos en esta especialidad. Entre los más demandados se encuentran el blanqueamiento y las carillas.

En la Clínica Ibaseta contamos con profesionales expertos en esta área, que implementan las técnicas más modernas y usan la tecnología más innovadora, como el escáner intraoral, que nos permite obtener imágenes en 3D para realizar una planificación digital de cada caso.

Nuestra Garantía

LA SALUD DE TU SONRISA EN LAS MEJORES MANOS

Tratamientos estéticos

tratamiento

Blanqueamiento dental

Este tratamiento se hace con el fin de eliminar las manchas de los dientes y proporcionarles una tonalidad más blanca y brillante.

Es muy importante que se realice bajo la supervisión de un profesional ya que los elementos químicos necesarios para el procedimiento, pueden dañar el esmalte dental si no se utilizan adecuadamente.

Antes de someterse a un blanqueamiento dental se debe realizar una profilaxis y una revisión bucodental.

En la Clínica Ibaseta realizamos tres tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento en consulta: se lleva a cabo en la clínica, utilizando un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35% que se activa con una fuente de luz. Es un tratamiento eficaz y se obtienen resultados inmediatos que pueden durar hasta cuatro años.
  • Blanqueamiento ambulatorio: se realiza en casa, siguiendo las instrucciones del dentista, utilizando peróxido de carbamida del 10% aplicado en una férula hecha a la medida de los dientes que se pone durante determinado tiempo, para que los dientes entre en contacto con el agente blanqueador.
  • Blanqueamiento mixto: es el más recomendado. Combina la técnica en consulta y la ambulatoria. Además, ofrece unos resultados rápidos y visibles.
tratamiento

Carillas dentales

Se trata de la colocación, sobre la superficie externa del diente, de pequeñas y finas láminas de un grosor entre 0,8 y 1,5 milímetros, que logran camuflar el diente natural. Con ellas se corrige la coloración dental (que no fue posible modificar con el blanqueamiento) y las alteraciones en la forma, tamaño o posición de los dientes.

Antes de la colocación de las carillas, es necesario realizar una revisión bucodental para estar seguros que tu boca está sana y que no se requiere algún tratamiento previo de odontología general. En la clínica dental Ibaseta hacemos un estudio detallado y una planificación digital de la sonrisa de cada paciente, para que pueda ver el resultado antes de comenzar el tratamiento.

Debes seguir siempre las recomendaciones del dentista y acudir a tus citas de mantenimiento ya que, pese a ser muy resistentes, las carillas pueden sufrir ciertos daños, astillarse o incluso romperse.

tratamiento

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son dentaduras postizas que reemplazan uno o más dientes que se han perdido, con el objetivo de restablecer la función masticatoria y estética.

Son una alternativa de rehabilitación que funciona muy bien y resulta más económica cuando no te puedes colocar un implante dental. (enlace a implantología)

Las prótesis pueden ser completas o parciales (según el número de dientes que se reemplacen) y fijas o removibles (según la forma de colocación en la boca).

  • Prótesis completa: cuando reemplaza todos los dientes de un maxilar
  • Prótesis parcial: cuando aún quedan dientes naturales y se reemplazan unos cuantos
  • Prótesis fija: la que se cementa de manera permanente en la boca y queda sujetada. Puede reemplazar un solo diente (corona) o varios seguidos (puente)
  • Prótesis removible: se puede quitar y poner libremente, a necesidad del paciente

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Avilés

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Odontopediatría

Estética dental

Odontología General

Cirugía estética y maxilofacial

Medicina estética

Ir al contenido