Tratamiento

Odontopediatría

Dentistas en Avilés

Odontopediatría

En la Clínica Ibaseta, la salud oral de los más pequeños nos importa y, por ello, somos conscientes de que, desde la infancia, es necesario cuidar cada detalle para tener y mantener dientes sanos durante la edad adulta.

Nuestros profesionales especialistas en la atención bucodental de los niños se enfocan, no solo en los tratamientos curativos, sino también en los preventivos. Adquirir buenos hábitos de higiene, una dieta balanceada y un trabajo multidisciplinar para ejercitar la masticación, la respiración, el habla y la deglución son la clave para el adecuado desarrollo de las estructuras faciales y orales.

Nuestra Garantía

Dentistas en Avilés

Afecciones bucodentales en niños

Existen varias afecciones o patologías orales infantiles que son el motivo de consulta de los padres

Es una enfermedad de origen multifactorial que puede aparecer desde la salida del primer diente. Se da por un rompimiento del esmalte dental causado por los ácidos que produce la placa bacteriana que no se elimina adecuadamente.

Alteraciones en el desarrollo de los dientes que se dan durante el embarazo de la madre como supernumerarios (dientes de más), ausencia de dientes, esmalte dental débil, dientes de diferente tamaño, entre otros.

Ocasionados por caídas o golpes directos sobre los dientes o la cara que desencadenan fracturas, molestias o, incluso, pérdida de dientes.

Acciones repetitivas que, con el paso del tiempo se vuelven inconscientes y, si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar alteraciones en el desarrollo de las estructuras faciales y orales. Entre los más comunes están el chupete, la succión digital, la onicofagia (morderse las uñas) y el biberón.

Primera visita al dentista

Desde la clínica dental Ibaseta recomendamos que la primera visita de los niños con el odontopediatra sea con la salida del primer diente, aproximadamente a los 6 meses de vida, con el fin de vigilar y controlar la salida de los dientes de leche y el estado de los dientes permanentes dentro del hueso.

Las visitas frecuentes al dentista son necesarias para inculcar en el niño el hábito del cuidado oral y enseñarles a los padres cómo realizar una adecuada higiene y cómo controlar el consumo de azúcares para evitar la aparición de caries.

Cuidar y mantener sanos los dientes de leche garantiza el adecuado desarrollo de los dientes permanentes y, sobretodo, permite que los pequeños no vivan experiencias negativas durante la consulta odontológica. De esta forma, logramos que puedan asistir sin temores y la inculquen en su vida como algo bueno y necesario. 

3 cosas que debes saber…

  1. La salida de los dientes puede prolongarse hasta los 15 meses de vida. Si pasa este tiempo y aún no ves ningún diente, debes consultar al odontopediatra.
  2. Es más importante el orden en el que salen los dientes que la edad. Los primeros que salen son los frontales de abajo.
  3. Los niños tienen un total de 20 dientes, 10 arriba y 10 abajo.

¿Cómo debe ser la higiene oral en los niños?

Si la boca del niño está sana, él también estará sano. Antes de la salida de los dientes, se recomienda limpiar la boca con una gasa húmeda, de forma muy suave, masajeando las encías.
Una vez empiecen a salir los dientes de leche, se deben limpiar de la misma manera que los dientes permanentes, usando seda, cepillo y crema dental con flúor. 

Es muy importante visitar al odontopediatra al menos dos veces al año, para revisar que todo esté bien y evitar tratamientos más invasivos y molestos.

Tratamientos dentales para los niños

Limpieza dental y flúor
Su objetivo principal es prevenir la aparición de caries

Sellado de fosas y fisuras
Capa protectora que se aplica sobre las muelas para evitar que se acumule la placa en la superficie oclusal

Empastes
Se colocan para devolverle la forma y la función al esmalte cuando se ha perdido por caries, fracturas o desgastes

Extracciones
Se requieren en los casos que los dientes permanentes salen por donde no deben y es necesario librar el espacio que el diente de leche está ocupando

Ortopedia
Tratamiento para prevenir y/o corregir las maloclusiones y las alteraciones del crecimiento y desarrollo de los maxilares

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Avilés

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Odontopediatría

Estética dental

Odontología General

Cirugía estética y maxilofacial

Medicina estética

Ir al contenido