Tratamiento

Implantología

Dentistas en Avilés

Implantología

La falta de piezas dentales, además de ser un problema estético en muchas ocasiones, puede representar una complicación para la salud, ya que trae consigo una serie de disfunciones en la masticación, la pronunciación y daños en los dientes circundantes. Por este motivo, los implantes dentales son la mejor opción para que recuperes tu salud bucodental de una forma muy natural y cómoda.

La implantología es una especialidad odontológica cuyo objetivo es implantar un tornillo dentro del hueso para que sustituya la raíz del diente ausente, de tal forma que la funcionalidad oral sea óptima, con el añadido de que logra, al mismo tiempo, un resultado estético perfecto.

Nuestra Garantía

Somos especialistas en diseñar sonrisa

La Dra. Lucía Díaz-Faes Espiago es quien se encarga de analizar cada caso. Cuenta con más de 35 años de experiencia y está en continua formación para ofrecerte los avances y técnicas más innovadoras en implantología.

En todos se necesita de un estudio bucodental amplio en el cual se hace un diagnóstico personalizado y un tratamiento individual.

Contamos con tecnología de punta, como radiografías 3D y escáner intraoral, que nos facilitan la precisión y el éxito de los resultados.

Tipos de implantes dentales

Existen tres tipos de implantes dentales en relación a la estructura ósea que lo mantiene:

  • SUBPERIÓSTICO: Se coloca un marco metálico en la mandíbula, por debajo de la encía. Está indicado en pacientes que no toleran las dentaduras convencionales y cuya altura ósea es mínima.

  • ENDOÓSEO: Se inserta un tornillo en el hueso del maxilar o en la mandíbula y, tras conseguir la osteointegración del implante, se coloca la prótesis definitiva.

  • CIGOMÁTICO: Se utiliza en pacientes que han sufrido una extensa pérdida de hueso maxilar y que, además, tienen imposibilidad de regeneración ósea. Se colocan en el hueso del pómulo permitiendo buenos resultados estéticos y funcionales.

Colocación de implantes dentales

Diagnóstico y planificación
Por medio de un examen clínico y radiográfico, se define cómo se va a realizar el procedimiento y el tipo de implante que se va a colocar.
Colocación del implante
Una pequeña cirugía ambulatoria realizada bajo anestesia local, en la cual se coloca el implante dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula.
Osteointegración
Tiempo de cicatrización en que cual el implante se fija bien al hueso y queda listo para recibir la prótesis o la corona definitiva.
Rehabilitación definitiva
Colocación de la corona o prótesis definitiva para restablecer la estética y la función del diente reemplazado.
Mantenimiento
Citas de control periódicas para revisar el estado del hueso, del implante y de la corona/prótesis.

5 razones para colocarse implantes dentales

  1. Son muy estéticos y se ven como un diente natural
  2. Evitan la pérdida ósea
  3. Brindan comodidad y seguridad para masticar, hablar y sonreír
  4. Su higiene oral se hace igual que la de los dientes naturales
  5. No se sacrifican los dientes vecinos

IMPLANTOLOGÍA MODERNA

Cirugía guiada

La cirugía guiada es el método más preciso actualmente para la colocación de los implantes dentales.
Utilizamos el escáner intraoral para obtener una réplica digital de tu boca y tomamos radiografías en 3D (TAC) con la planificación de la cirugía a través de un ordenador y un software especializado.

Luego, se fabrica una guía quirúrgica, que es la que va a ubicar, en la boca del paciente, el sitio exacto donde se planificó previamente.

Con esta técnica conseguimos un procedimiento indoloro, seguro, preciso y rápido. Es mínimamente invasiva y no genera molestias postoperatorias.

Cuidados posteriores a la colocación de un implante dental

Los implantes dentales tienen una alta durabilidad y, en la mayoría de casos, su porcentaje de éxito es alto, por lo que resultan necesarios unos cuidados específicos para mantener una correcta funcionalidad y salud oral:

  • Mantener correctos hábitos de higiene bucodental
    Usar diariamente la seda dental y hacer una buena técnica de cepillado, para remover adecuadamente la placa bacteriana.
  • Evitar el consumo de tabaco
    El consumo excesivo de tabaco puede incrementar hasta seis veces las posibilidades de sufrir pérdida ósea alrededor de los implantes, haciendo que el tratamiento fracase.
  • Revisiones periódicas
    Debes acudir de manera periódica al dentista, con la frecuencia que éste te indique, para revisar el estado del hueso, el implante y la corona.
  • Controlar el bruxismo
    Es importante tener una placa de descarga en caso de que tengas bruxismo, ya que puede originar una sobrecarga en los implantes y hacer que fallen antes de tiempo.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

El procedimiento se hace bajo anestesia local, por lo que se hace completamente indoloro. Sin embargo, en las horas y días posteriores, es posible que se experimenten ciertas molestias y, para esto, el dentista te dará una serie de recomendaciones para que sigas hasta que desaparezcan por completo.

Gracias a los avances de la implantología, hay técnicas que les permiten a los pacientes con poco hueso, gozar de este tipo de rehabilitación, como por ejemplo, los implantes cigomáticos.

La ausencia de un diente suele generar molestias e irritación en la encía, además de sobrecargar el resto de piezas dentales.
También es posible que se produzca un desplazamiento del resto de las piezas dentales, ocasionando así más problemas de funcionalidad.
Para evitar este tipo de problemas, es recomendable el implante dental, ya que es la alternativa más cómoda y natural.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Avilés

Tratamientos dentales

Ortodoncia

Odontopediatría

Estética dental

Odontología General

Cirugía estética y maxilofacial

Medicina estética

Ir al contenido